La limpieza del manton es siempre en tintorerias especializadas, no labar nunca, los colores del hilo de seda son teñidos y despintarian.
Cuando tengo alguna mancha que ni la tintorería me deja a mi gusto, pongo en una mesa grande al ser posible con cristal, para no deteriorar maderas y importante no dañar el mantón, unas toallas de color blanco,que me cogían todo el crespón del mantón.
Seguida mente, utilizo en un recipiente un poco de agua templada con un poquito de amoniaco y de detergente para tejidos delicados, esto ultimo solo unas gotas, después con una manopla humedecida y esprimida muy bien para que no gotee, res friego la mancha, como tengo la toalla debajo, empapa y no deja que se extienda el agua mas de lo preciso, a los hilos de seda, dejar secar en la misma mesa, cambiar la toalla de debajo si esta muy húmeda, por otra seca.
Si, cuando se seca, no deja cerco el agua, perfecto ya esta, pero a algunas telas se les queda el cerco del agua, recomiendo pasar la manopla lo mas, mas esprimida posible y lo mas superficial por el reto del crespón al secarse no dejara rastro.
Si deseáis preguntar y enseñar prendas para su limpieza, sera un placer asesorarles.